Nutrición para Veganos, consta de una parte teórica compuesta por conceptos básicos y necesarios de la nutrición vegana, y de una parte práctica con actividades y ejercicios que harán que obtengáis una formación completa y adecuada que os permita:

  • Planificar vuestros propios menús de una forma saludable. 
  • Conocer nuevos alimentos muy utilizados en las dietas veganas, y que os ayudarán a romper la monotonía y hacer más variada y sabrosa vuestra alimentación.
  • Resolver vuestras dudas personales sobre alimentación vegana con nuestros nutricionistas graduados, que ejercerán de tutores del curso y os ayudarán a lo largo de todo el curso.
  • Conocer las implicaciones en la salud de una dieta vegana.
  • Llevar una dieta vegana saludable y equilibrada en las distintas etapas de la vida (niñez y adolescencia, embarazo,...).

En este curso los alumnos aprenderán a conocer las técnicas y herramientas de cocina, la creación de fondos y salsas, hierbas y especias para potenciar el nivel organoléptico de los platos, los alimentos utilizados en la cocina vegana, así como subproductos derivados de ellos (texturizados, harina de gluten, agar-agar, xantana,…), todo acompañado de recetas y ejemplos. Con todo ello queremos que el alumno aumente su capacidad y creatividad en la elaboración de sus propias recetas. Realizaremos prácticas de cocina que incluiremos en un canal de YouTube a fin de difundir el conocimiento de la dieta vegana.